6.-CONCLUSIONES

 ·  La  digitalización  permite  la  producción,  la  difusión,  la  transmisión,  el  almacenamiento,  la codificación y decodificación y el procesamiento de cualquier tipo de datos como textos, sonidos, e imágenes fijas o animadas, facilitando la comunicación.

·  Los documentos multimedia pueden tener varios puntos de entrada y de salida, estar ligados uno a otros y estar organizados en estructuras no lineales.

·  La interactividad o el control parcial del usuario sobre la presentación de  la información, es  la característica que distingue a los documentos multimedia de otros.

·  La  carencia  de  infraestructura  tecnológica  para  la  utilización  de  Internet,  pone  a  los  países

subdesarrollados en desventaja con respecto de los países desarrollados.

·  Nada de lo que se ha considerado como universo cultural, escapa al tratamiento y transformación tecnológica.

·  La educación de un individuo en la sociedad actual no puede considerarse como tal si no incluye una preparación para convivir con las NTIC.

·  Los cambios tecnológicos con respecto a la comunicación, suponen un importante cambio en la visión del mundo, en la cultura, en las formas de acceso al conocimiento, en la interpretación de la realidad y en nuestra concepción de aprendizaje y educación.

·  Además de las posibles ventajas que puedan dar las NTIC en el aprendizaje, es necesario tener

una postura crítica.

·  Los medios didácticos tendrán cabida en la enseñanza en la medida en que sean compatibles con las  teorías  de  aprendizaje  que  sustentan  la  práctica  docente,  en  la  medida  que  favorezca  la comunicación multidireccional y el aprendizaje significativo

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