· La digitalización permite la producción, la difusión, la transmisión, el almacenamiento, la codificación y decodificación y el procesamiento de cualquier tipo de datos como textos, sonidos, e imágenes fijas o animadas, facilitando la comunicación.
· Los documentos multimedia pueden tener varios puntos de entrada y de salida, estar ligados uno a otros y estar organizados en estructuras no lineales.
· La interactividad o el control parcial del usuario sobre la presentación de la información, es la característica que distingue a los documentos multimedia de otros.
· La
carencia de infraestructura tecnológica
para la utilización
de Internet, pone
a los países
subdesarrollados
en desventaja con respecto de los países desarrollados.
· Nada de lo que se ha considerado como universo cultural, escapa al tratamiento y transformación tecnológica.
· La educación de un individuo en la sociedad actual no puede considerarse como tal si no incluye una preparación para convivir con las NTIC.
· Los cambios tecnológicos con respecto a la comunicación, suponen un importante cambio en la visión del mundo, en la cultura, en las formas de acceso al conocimiento, en la interpretación de la realidad y en nuestra concepción de aprendizaje y educación.
· Además de las posibles ventajas que puedan dar
las NTIC en el aprendizaje, es necesario tener
una
postura crítica.
· Los medios didácticos tendrán cabida en la enseñanza en la medida en que sean compatibles con las teorías de aprendizaje que sustentan la práctica docente, en la medida que favorezca la comunicación multidireccional y el aprendizaje significativo
Comentarios